Cambios y Devoluciones
MOTIVOS DE CAMBIO
- Por derecho a retracto: (Sin Uso) Dentro de los primero 10 días hábiles desde recibida su compra siempre y cuando esté en su empaque original y sin uso. Para estos efectos se deberá enviar un email a su ejecutivo o por compras por internet a atencion@dentalamerica.cl, solicitando el cambio.
- Producto con falla o roto: Tiempo para notificar su falla en un plazo máximo de 48hrs pasado este tiempo el producto no estará sujeto a posible cambio, Dentro de este plazo debe contactar a su ejecutivo o por compras por internet a atencion@dentalamerica.cl (Uso de garantía en caso de falla previa revisión/diagnóstico de nuestros técnicos).
- Producto erróneo: contactar a su ejecutivo o por compras por internet a atencion@dentalamerica.cl para coordinar el retiro de producto(s).
- Por garantía
- Equipamiento: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún equipo sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Dental América Ltda., donde se establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor.
- Desechable: En caso de que por cualquier causa se proceda la devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Dental América Ltda. En caso de no poseer algunos de los productos asociados, el valor original de este producto será descontado de la devolución total.
- Producto obsequio: (Atención al Cliente), cambiable siempre y cuando sea por el mismo producto sujeto a stock.
PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO
- Devolución por Falta de Stock:
– El Cliente podrá dejar saldo a favor para una siguiente compra
– Dental América Limitada, enviará el producto una vez lo tenga en Stock nuevamente
– En Caso de no aceptar ninguna de las opciones anteriores, se realizará devolución del dinero al cliente vía transferencia bancaria los días 20 de cada mes, si la compra fue hecha después de esta fecha quedara para el mes siguiente. - N° de Documento de acreditación de compra (Factura/Boleta o Pedido)
- Producto sin usar en su empaque original o en caso de que no cumpla esta condición o el producto presente faltas de piezas o incompleto y carente del empaque original se le aplicaran cargos correspondientes.
- Contactar a su ejecutivo o al correo atencion@dentalamerica.cl para dar aviso y coordinar el cambio por falla o defectuoso dentro de los primero 10 días de no ser así será considerado como mal uso por parte de cliente.
- Enviar a: Santa Beatriz # 71, Local 2 – Providencia – Santiago – Chile
- El cliente será responsable de uno de los costos de envío para la revisión o el cambio de producto (en caso de envíos fuera de la Provincia de Santiago).
- Los costos por envío no son reembolsables, en caso de devolución por el monto de factura será deducido de tu reembolso.
- Para envío de productos de alto valor, tomar en consideración usar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.
CONDICIONES DE GARANTÍA VALIDA PARA CHILE
En el caso de algún inconveniente técnico con su producto adquirido, Dental América Ltda., responderán por el normal funcionamiento de su equipo, durante el período de garantía.
GARANTÍA PARA EQUIPOS
La garantía ofrecida por Dental América Limitada se compone de:
- Póliza de Garantía Legal (Ley 19.496), en la quedan claramente expresados los derechos y obligaciones que dicha ley otorga y exige al consumidor, durante los primeros Seis (06) meses de adquirido el producto.
- Garantía legal: a través de este documento se otorga en forma gratuita por un período de Seis (06) y Doce (12) meses dependiendo del producto comprado. Esto incluye los Seis (06) meses de garantía que se proporciona según la ley, por los servicios de reparación sin costo, hasta completar el período ofrecido. Todo esto a partir de la fecha de compra tal como lo indica el cuadro al final de este documento.
- La garantía cubre defectos de fabricación y materiales que vengan con desperfectos de fábrica a partir de la fecha de compra.
- En caso de presentar falla, el cliente debe enviar el producto a nuestra casa matriz (con envíos a nuestras oficinas y retorno a lugar de origen, ambos envíos cancelados por el cliente), donde será evaluado por el servicio técnico.
- El producto será reparado conforme a las leyes vigentes y al resultado de la evaluación realizada por nuestro servicio técnico.
PERDIDA DE GARANTÍA
- Quedará automáticamente nula la validez de esta garantía, si los productos destinados al uso dental respectivamente son utilizados con otros fines y si no se le realizo la mantención correspondiente. En ningún caso, Dental América Ltda., asume responsabilidad por daño y/o perjuicio o lucro cesante, sea directo y/o indirecto que pudiesen sufrir el adquiriente, usuario o terceros con relación al bien adquirido, no pudiendo interpretarse esta garantía, para generar distintas a las expresamente indicadas en el presente certificado.
- Toda intervención o intento de reparación por parte de terceros no autorizados por Dental América Ltda.
- Daño físico, Golpes, Abolladuras, Ralladura, caídas, desgastes producidos por maltrato o uso indebido, instalación incorrecta o ilegal no efectuadas de acuerdo con las normas y disposiciones vigentes.
- Desperfectos originados por causa mayor, cortes de luz alzas de voltaje, desastres naturales, inundaciones cuando no es cortado el suministro de agua a los equipos una finalizada la jornada laboral.
- Desgaste producto del maltrato elementos tales como: Cables, terminales, ampolletas, transductores, fusibles o similares, salvo que estos sean detectados como defectuosos al momento de la puesta en marcha del equipo adquirido.
- Utilizar componentes de baja condición eléctrica, de humedad o temperatura inadecuada o fallas por altas temperaturas por no utilizar ventiladores.
- Así como también, las resistencias de autoclaves manuales quemadas la falta de uso de agua destilada o mal uso de este.
- Manejo o intervención indebida por parte del usuario o personas ajenas a nuestro Servicio Técnico, configuración errónea (en el caso de equipos que requieren de computador y/o software).
- El derrame intencional o fortuito de todo tipo de líquidos sean corrosivos o no.
- Cuando se detectan reparaciones, modificaciones, o ajustes en la estructura original de fábrica del producto realizado por personas o personal ajeno a nuestro servicio técnico.
- En el caso que los productos no sean destinados al uso dental respectivamente, son utilizados con otros fines y si no se les realizó la mantención correspondiente a los seis (6) meses de compra.
- Deterioro o destrozo producido por las empresas de transportes ajenas a Dental América Limitada.
PERIODO DE GARANTÍA POR TIPO DE PRODUCTO
PRODUCTO | MESES |
Unidad Dental, Autoclaves, Equipos de Rayos X, Lámparas de Blanqueamiento, Compresores, Bombas de vacio | 12 |
Lavadoras Ultrasónicas, Lampara Led, Selladora, Estampadora, Micromotor de Laboratorio, Recortadora de Modelos, Scaler Ultrasónico, Motor de Endodoncia, Cámara Intraoral, Motor de Implantes, Termómetro Digital, Localizador de Apice, Electrobisturi | 06 |
Equipos Rotatorios: Turbinas, Micromotores, Pieza Recta, Rayos X Portatil, Destilador de Agua, Lampara de Fotocurado, Negatoscopio, Otros equipos no mencionados | 06 |